Convocatoria 8 de marzo 2020

Mujer de tu comunidad

Dos acontecimientos marcaron el 8 de marzo: la marcha de 1857 en donde cientos de mujeres de una fábrica de textiles salieron a marchar en contra de los bajos salarios y fueron abatidas brutalmente, y la muerte en 1911 de 123 mujeres y 23 hombres por el encierro en el local durante el incendio de la fábrica textil Triangle Shirtwaist, ambos eventos acaecidos en Nueva York.

En base a estos y algunos otros acontecimientos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó en 1975 el Día Internacional de la Mujer, el cual promueve la igualdad de las mujeres y la promoción de sus derechos como personas.

La Cátedra de Teología Feminista te invita a hacer un reconocimiento a alguna mujer que realiza alguna actividad de incidencia social en tu comunidad.

La candidatura y las semblanzas que envíes serán aprobadas por el Consejo Académico y publicadas en nuestras redes sociales. Tu participación será importante para hacer realidad la lucha cotidiana de las mujeres y su búsqueda de otros mundos posibles.

A continuación te invitamos a llenar la siguiente información:











Será necesario enviar al correo catedrateologia.feminista@ibero.mx la fotografía de la actividad que realiza la candidata. Si estás de acuerdo en la divulgación de la misma, debes concedernos el permiso, es importante que la fotografía sea del lugar y/o la actividad que se realiza más que de la persona.

Las fotografías deberán decir en el asunto el nombre de la(s) candidatas.


A continuación puedes comenzar a recorrer la lista de mujeres reconocidas por su actividad de incidencia social

Es un Colectivo formado por 4 hombres y 7 mujeres. La mayoría de las mujeres son amas de casa que han decidido salir de sus casas para aprehender a pintar su mundo, a transformar los ideales que les han inculcado y revolucionar a su sistema mostrando que su talento y habilidad por la pintura, no es un pasatiempo sino una...