Sígueme en Twitter
Sígueme en instagram!
Sígueme en Pinterest!
Sígueme en Blogger!
Sígueme en YouTube!

INVITADAS

2019

Colectivo Con-spirando, Chile, Judith Mary Ress, teóloga feminista, Carla Cerpa, antropóloga feminista, Inés Pérez, educadora popular, y Cecilia Castillo, teóloga feminista y pastora.

Participaron en el "Webinar Eco-Feminismo", el 4 de junio. Ibero CdMx.

Dra. Carmen Bernabé Ubieta, Doctora en Teología bíblica por la Universidad de Deusto, Estudios de Especialización en Jerusalén y en Estados Unidos. Profesora Titular de Nuevo Testamento en la Universidad de Deusto, España. Directora de la Asociación Bíblica Española, ABE.

Impartió el Taller "Aproximación exegética al texto bíblico a través de los métodos críticos", del 20-23, Ibero CDMX.

2018

Dra. Rita Laura Segato, Master y PhD en Antropología Social por la Queen's University of Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido de Gran Bretaña (1977-1984). Profesora del Departamento de Antropología y de la Cátedra UNESCO de bioética de la Universidad de Brasilia.

Impartió el Seminario "Fundamentalismo, Masculinidad y Crueldad", del 12-15 de noviembre, Ibero CDMX.

 Dra. Teresa Forcades, Médico, Teóloga y monja de la Orden de San Benito, ayudó a         descubrir los entramados ocultos de la gripe A. Denuncia los crímenes y delitos cometidos por la Industria farmacéutica y es conocida por mantener una postura feminista.

Impartió el Seminario "La noción de persona en la teología trinitaria clásica y su relación con la noción moderna de libertad como autoderminación", el 14 de agosto, en la Ibero, CDMX.

Dra. Isabel Gómez Acebo, Teóloga y biblista fundadora de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) y de la Escuela Feminista de Teología de Andalucía (EFETA). Doctora Honoris Causa por Saint Louis University.

Participó en el "Webinar: María, el rostro femenino de Dios", el 1 de junio, Ibero, CDMX.

2017

Dra. Elisabeth Schüssler Fiorenza, Teóloga feminista católica alemana de origen rumano. Es profesora de teología de la Facultad de Teología de Harvard y ocupa la cátedra Krister Stendahl de Sagrada Escritura e Inerpretación.

Impartió el Taller "Hermenéutica bíblica feminista", del 2 -4 de mayo, Casa de Oración Jesús María, Edo. de México.

2016

Dra. Teresa Forcades, Médico, Teóloga y monja de la Orden de San Benedito, ayudó a descubrir los entramados ocultos de la gripe A. Denuncia los crímenes y delitos cometidos por la Industria farmacéutica y es conocida por mantener una postura feminista. 

 Impartió la conferencia magistral y la presentación del libro La Teología feminista en la historia, el 25 de agosto, Ibero CDMX. 

Dra. Mary Hunt, Teóloga feminista, co-fundadora y co-directora de Women's Alliance for Theology, Ethics and Ritual - WATER en Silver Spring, Maryland, EUA.Maestra en Filosofía por la Universidad de Maquette, Maestra por la Escuela de Teología Jesuita de Berkeley y en estudios teológicos en la conferencia de Harvard Divinity School.

Impartió la conferencia "La teología hoy: Desde la liberación al cuidado cósmico, el 11 de octubre, Ibero CDMX.

2015

Lic. Andrea Sánchez Ruíz, Licenciada en Teología con especialización en Teología Dogmática por la Universidad Católica Argentina (2007). Ha cursado ​un​ Posgrado en Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de la Ciudad de Buenos Aires y la Univesidad J. F. Kennedy (2009-2010) y ​una diplomatura e​n Pastoral familiar por el CEBITEPAL (2014).

Impártió la conferencia "Comunión y reciprocidad. Siendo varones y mujeres en tiempos de cambios", el 11 de agosto, Ibero CDMX.


Se realizó un homenaje a la Dra. Bárbara Andrade, el 13 de agosto, Ibero CDMX. 

2014

Dra. Carmen Bernabé Ubieta, Doctora en Teología bíblica por la Universidad de Deusto, Estudios de Especialización en Jerusalén y en Estados Unidos. Profesora Titular de Nuevo Testamento en la Universidad de Deusto, España. Directora de la Asociación Bíblica Española, ABE.

Impartió el ciclo de conferencias: "María Magdalena: testimonio y autoridad en un mundo de varones", "El Evangelio de María: liderazgo femenino y memoria de María Magdalena", "Jesús de Nazaret y las mujeres", "Reino de Dios y cuerpo de mujer como territorio de salvación" y el curso"Orígenes del cristianismo: aprendiendo de nuestras antepasadas", del 4 al 28 de agosto, Ibero CDMX.

2013

Dra. Mayra Rivera Rivera, es Profesora de religión y estudios latinx en la Universidad de Harvard. También es presidenta del Comité permanente de derechos de migración étnica y miembro de la facultad en el programa de doctorado de Harvard en Estudios estadounidenses.

Impartió el ciclo de conferencias: "Ecología y corporalidad en el siglo XIX" y "Lecturas postmodernas del cuerpo y la carne: poéticas de encarnación", del 14 y 17 de enero, Ibero CDMX.

Dra. Nancy Pineda, Profesora Asociada de Teología latina/Iglesia Latina en Boston College, Estados Unidos. Ph. D. en Teología sistemática y filosofía.

Impartió el ciclo de conferencias: "El dualismo entre Guadalupe y la Malinche", "La Salvación social en el contexto de los feminicidios". Y el curso: "La Salvación en la perspectiva de la Teología Feminista", del 19 al 22 de marzo, Ibero CDMX.

2012

Dra. Elizabeth A. Johnson, Teóloga feminista católica. Es Profesora distinguida de Teología en la Universidad de Fordham, una institución jesuita en la ciudad de Nueva York y miembro de las Hermanas de San José de Brentwood.

Impartió el ciclo de conferencias: "Teología en voces de Mujeres: Análisis de un fenómeno global" y "Mujeres e Imagen de Dios: Una relación mutua", del 18-19 de enero, Ibero CDMX.

Dra. Consuelo Vélez Caro, Ph.D. en Teología por el Boston College (USA). Doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil. Es Profesora e Investigadora de la facultad de Teología de Pontificia Universidad, Javeriana de Colombia.

Impartió la conferencia "Curar y levantar los cuerpos femeninos. Una lectura desde la hermenéutica crítica feminista", el 25 de octubre, Ibero CDMX.

2011

Dra. Ivone Gebara, Doctora en Filosofía por la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y Dra. en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Religiosa de la Congregación Hermanas de Nuestra Señora.

Impartió el ciclo de conferencias" Visibilizando el mal desde una perspectiva teológica feminista", "Ecofeminismo: una perspectiva filosófica y teológica inclusiva", del 24 al 29 de noviembre, Ibero CDMX.

2010

Dra. Diana de Vallescar Palanca, Doctora en Filosofía por la Unversidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios teológicos en la Universidad Pontificia de México, así como en el Instituto Superior de Ciencias Morales de Madrid. Discípula de dos pioneros de la interculturalidad.

Presentó los libros: ¿Libertades ganadas o perdidas? y Tender puentes, abrir caminos.

Impartió el seminario " Interculturalidad y cristianismo", del 24 al 27 de agosto, Ibero CDMX.  

Dra. Ana María Bidegain, Profesora de Religiones Latinoamericanas en la Universidad Internacional de Florida. Los principales temas de investigación de Bidegain giran en torno a la religión, el género, la sociedad y la política en la historia de América Latina y la experiencia religiosa de los migrantes latinoamericanos y caribeños, sobre los cuales ha publicado extensamente en español, inglés, francés, portugués y alemán.

Impartió el ciclo de conferencias"Las mujeres y la independencia de las colonias hispanoamericanas en América del Sur", "Mujeres sudamericanas en la Acción Católica", "La recepción del Concilio Vaticano II y la transformación de la vida religiosa femenina en América Latina", del 11 al 14 de octubre, Ibero CDMX. 

2009

Dra. Marta Zubía Guinea, Doctora en Teología Sistemática, Licenciada en Ciencias Eclesiásticas y en Teología por la Universidad de Deusto.

Impartió la conferencia "Dios desde la reflexión teológica y la experiencia de las mujeres", el 17 y 24 de febrero, Ibero CDMX. 

2008

Dra. Ana María Tepedino, Profesora emérita en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y una de las teólogas con mayor reconocimiento en la reflexión Teológica latinoamericana, gran influencia en la teología feminista y amplia proyección internacional, también en España.

Impartió el ciclo de conferencias "Mujeres, posmodernidad y teología", del 25-27 de agosto, Ibero CDMX.