Ariana Denise García Bosque

05.03.2020

Abogada y defensora de derechos humanos

Primeramente Ariana trabajó en el Centro Sí Mujer, de Piedras Negras, Coahuila, donde asesoró legalmente muchos casos de violencia intrafamiliar. Pero en la última década Ariana ha representado legalmente a las integrantes de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, A. C. La mayoría las personas que conforman esta organización son madres, hermanas, esposas, e hijas de víctimas de desaparición forzada. Ariana se encarga de asesorar legalmente a dichas personas y colabora en la exigencia a las autoridades para asumir su responsabilidad y otorgarles la atención integral a la que tienen derecho como víctimas.

A pesar de las constantes amenazas de las ha sido objeto, junto con sus compañeras que conforman Familias Unidas, mantiene el compromiso de procurar justicia para cientos de víctimas indirectas de desaparición forzada en la región norte de Coahuila.

La búsqueda de la verdad y justicia para quienes han sido objeto de desaparición forzada ha llevado a que el temor de quienes lo han padecido hoy tenga eco en instancias internacionales como la Corte Penal Internacional, donde se ha presentado una comunicación sobre lo que ha ocurrido en esta zona del país.

En al ámbito personal es madre de una adolescente y tiene la tutela de dos jovencitas más, motivos por los cuales, es una mujer de enorme valor para Piedras Negras, Coahuila.