Convocatoria 8 de marzo 2020

Mujer de tu comunidad

Dos acontecimientos marcaron el 8 de marzo: la marcha de 1857 en donde cientos de mujeres de una fábrica de textiles salieron a marchar en contra de los bajos salarios y fueron abatidas brutalmente, y la muerte en 1911 de 123 mujeres y 23 hombres por el encierro en el local durante el incendio de la fábrica textil Triangle Shirtwaist, ambos eventos acaecidos en Nueva York.

En base a estos y algunos otros acontecimientos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó en 1975 el Día Internacional de la Mujer, el cual promueve la igualdad de las mujeres y la promoción de sus derechos como personas.

La Cátedra de Teología Feminista te invita a hacer un reconocimiento a alguna mujer que realiza alguna actividad de incidencia social en tu comunidad.

La candidatura y las semblanzas que envíes serán aprobadas por el Consejo Académico y publicadas en nuestras redes sociales. Tu participación será importante para hacer realidad la lucha cotidiana de las mujeres y su búsqueda de otros mundos posibles.

A continuación te invitamos a llenar la siguiente información:











Será necesario enviar al correo catedrateologia.feminista@ibero.mx la fotografía de la actividad que realiza la candidata. Si estás de acuerdo en la divulgación de la misma, debes concedernos el permiso, es importante que la fotografía sea del lugar y/o la actividad que se realiza más que de la persona.

Las fotografías deberán decir en el asunto el nombre de la(s) candidatas.


A continuación puedes comenzar a recorrer la lista de mujeres reconocidas por su actividad de incidencia social

Rosa María Patricia Sánchez Gutiérrez nació el 27 de febrero de 1992 en la Ciudad de México y radica desde los ocho años en Chiapas. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas, ella se enfocó en el periodismo y tiene experiencia trabajando en medios del 2013 al 2018. En el año 2016 pasó por una crisis...

Mayra era una mujer como muchas otras, tenía una vida feliz con sus hijos y disfrutaba la vida hasta que desapareció su hermana Gloria Sintia Saldaña González el 20 de agosto de 2016, en Xicotepec, Puebla. Desde entonces se dedicó incansablemente a buscar a su hermana. Dado que las autoridades no hacían nada, ella tomó la decisión de hacer...

Es un Colectivo formado por 4 hombres y 7 mujeres. La mayoría de las mujeres son amas de casa que han decidido salir de sus casas para aprehender a pintar su mundo, a transformar los ideales que les han inculcado y revolucionar a su sistema mostrando que su talento y habilidad por la pintura, no es un pasatiempo sino una...